De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 58 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, y provocará lluvias fuertes, granizadas y vientos en oriente, centro y sureste del país.
Una masa de frío generará descenso de temperaturas en norte noreste y oriente de la República; sin embargo, el sistema de alta presión mantendrá la ola de calor a 25 entidades.
Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas: Chihuahua y Coahuila.
Así como temperaturas máximas que pueden superar los 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche. De 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Morelos (sur), Tabasco y Yucatán. Y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.



