El Servicio Meteorológico Nacional informó que debido a un canal de baja presión en el occidente y centro del país, el cual interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; chubascos en Sinaloa y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima.
De igual forma se esperan lluvias aisladas en el sur de la Península de Baja California, Durango y estados del centro del país, además de intervalos de chubascos en el Valle de México con lluvias puntuales fuertes en Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto, otro canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con una circulación de baja presión que se ubicará en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas; puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche, y fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
El flujo de aire húmedo del Golfo de México sobre el norte y centro del litoral, originará lluvias dispersas en entidades del noreste del territorio nacional.
Finalmente, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius.



