Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 31 años de cárcel por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de 26 personas en el derrumbe del plantel, durante el sismo de 2017.
Además, deberá pagar 400 mil pesos por reparación del daño, tras el fallecimiento de 19 niños y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre de aquel año.
La directora acudió a una nueva audiencia para conocer el fallo final de su sentencia, al ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo.
«La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trato de ser amable, yo trate de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar y ella dijo: ‘yo no tengo por qué pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, expuso Rosendo Gómez Hernández, defensor de la directora del Colegio Rébsamen.
A diferencia de las últimas audiencias, García Villegas estuvo presente durante esta diligencia.
Al término de esta audiencia, algunos de los padres salieron molestos al escuchar el pronunciamiento de García Villegas, ya que desde el comienzo del juicio oral querían que ‘Miss Moni’ externara un perdón y pésame.
Fuente: Excélsior