El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando si mantiene o frena los vuelos provenientes de Reino Unido a México, tras descubrirse una nueva cepa del coronavirus.
En la conferencia mañanera explicó que en la reunión que mantienen todos los lunes sobre la pandemia, su gabinete abordará este tema y, con fundamento en las pruebas que existan, se tomará una decisión y se comunicará en El Pulso de la Salud.
«Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana, que es el día que se destina a informar sobre la pandemia, se va a dar un informe sobre la postura de México», destacó.
El mandatario aseguró que no se van a tomar decisiones políticas, sino que se hará un análisis sobre esta nueva cepa y, con elementos técnicos de los expertos mexicanos, se va a revisar.
«No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de Covid, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo; no es así, para eso hay especialistas, que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido», remarcó.
Fuente: Milenio



