Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Carnaval de Veracruz 2021 fue suspendido, así lo informaron autoridades municipales.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que ante la situación que se vive a nivel mundial «no se quiere arriesgar a la población».
Afirmó que hasta abril del próximo año todavía habría tiempo para anunciar una nueva fecha de las fiestas carnestolendas.
En entrevista indicó que dependiendo de la evolución de la pandemia del Covid-19, las actividades podrían ser reprogramadas para junio o julio.
Hasta el momento, se lleva un avance en la elaboración de las maquetas de los carros alegóricos con el tema de las ciudades icónicas del país.
Las comparsas, bastoneras y batucadas están de acuerdo con la decisión que tomó el Ayuntamiento de posponer el Carnaval, aunque realizan ensayos tomando las medidas sanitarias, puntualizó.
En dos meses realizarán los uniformes que posiblemente usen, en caso de que sí se pueda llevar a cabo la fiesta más importante de Veracruz.
Fuente: Xeu Noticias