Toluca, Estado de México — En el marco del 215° aniversario del inicio de la Independencia de México, el municipio de Toluca dio inicio a las celebraciones patrias con el traslado solemne del Lábaro Patrio desde el Palacio Municipal hasta el Palacio de Gobierno estatal, donde será izado esta noche durante la ceremonia del Grito de Independencia.
Tradición y solemnidad en el corazón de Toluca
La escolta estuvo integrada por miembros del Cabildo de Toluca, encabezados por el alcalde Ricardo Moreno Bastida, quienes recorrieron la Plaza de los Mártires acompañados por la Banda de Guerra Municipal. El dispositivo de seguridad contó con el resguardo de 300 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca y 100 cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, garantizando un acto solemne y ordenado.
La bandera nacional permanecerá resguardada en el Salón Adolfo López Mateos hasta minutos antes de las 23:00 horas, cuando la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezará el acto conmemorativo del Grito.
Invitación a una celebración en paz y unidad
Tras la ceremonia, el estandarte será devuelto al Palacio Municipal bajo custodia del presidente municipal. Moreno Bastida invitó a la ciudadanía a sumarse a las actividades programadas para esta noche y durante el fin de semana, subrayando que serán eventos para toda la familia, en un ambiente de unidad, respeto y sana convivencia.
Con este acto protocolario, Toluca reafirma su compromiso con la historia y los valores patrios, dando inicio a una de las celebraciones más importantes para las y los mexicanos, en un entorno seguro y festivo.



