El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que tras las declaraciones del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se deberá llamar a comparecer a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como a los diputados y senadores implicados y al exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y urgió que revele más información sobre corrupción.
«Lo que debe quedar claro es que lo que presenta el señor Lozoya implica que sean llamados a comparecer, que declaren los dos ex presidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tiene que declarar el expresidente Calderón, Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los señalados, el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, todos tienen que declarar», indicó.
Además, el mandatario aseguró sobre la denuncia de Lozoya que liga a Peña Nieto y Videgaray en sobornos que «el que lleva a cabo una acusación tiene que probar».
«De ahí a que sean responsables es otro asunto, porque él acusa, dice que tiene pruebas, tiene que probar, tiene que demostrar lo que está afirmando», comentó.
Fuente: Milenio



