Al asegurar que los ciudadanos no pueden ser «rehén de nadie», el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, solicitó la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en la zona sur tras los hechos de violencia registrados en las últimas horas en el corredor Acayucan-Coatzacoalcos por los llamados narcobloqueos la noche de este jueves.
Expuso que la ciudad amaneció tranquila, además de que el Ayuntamiento trabajará de manera normal; descartó el toque de queda.
En entrevista, Condado Escamilla llamó a la calma a sus gobernados y estimó que son cientos de miles de veracruzanos que quieren paz, que no pueden estar “sometidos” por nada ni nadie.
En los hechos registrados en su municipio, manifestó que afortunadamente no hubo civiles lesionados, solo contra las unidades automotoras que se encontraban en la calle.
“Se incendió un auto e intentaron incendiar dos o tres, pero eso prácticamente va contra toda la población en general”, expresó.
El munícipe pidió confiar en las autoridades y si algún ciudadano observa algunas situaciones extrañas, las haga saber para que las fuerzas del orden puedan cumplir con su encomienda.
“Más allá de un toque de queda, lo que necesitamos, es importante que nuestro gobernador del estado llegue a la zona sur, porque eso nos daría tranquilidad y como presidente municipal, que pudiéramos tener un acercamiento.
No podemos estar encerrados en las casas a merced de la delincuencia, eso sería como perder la lucha contra la delincuencia, yo creo que lo más sano, lo más oportuno es confiar en las autoridades y si hay datos específicos que los hagan llegar a las autoridades competentes”, apuntó.