El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se congelaron 1.5 millones de dólares al grupo religioso La Luz del Mundo, así como 6 millones de dólares a una red de trata de personas que operaba en Ciudad de México, Irapuato, Tlaxcala y Puebla.
Reveló que el pastor de la iglesia La Luz del Mundo «engañaba a sus víctimas» para que donaran bienes, pues se se trata de un grupo «en donde había donativos que se daban a la iglesia y una práctica de pornografía infantil y explotación sexual».
Afirmó que los montos bloqueados son 359 millones de pesos y 1.5 millones de dólares de manera directa, así como 82 mil pesos vinculados a terceras personas relacionadas con el grupo.
Además, detalló que se liberaron cinco ordenes de aprehensión en contra del grupo delictivo dedicado a la trata de personas, del cual no dio nombre, y aseveró que una de ellas ya fue cumplimentada en contra del jefe de la red de trata.
Explicó que los integrantes de la red de trata «enamoraban, seducían, a niñas entre 12 a 15 años» para después trasladarlas a Guadalajara, Irapuato, Ciudad de México y Puebla y obligarlas a prostituirse.
Fuente: Milenio



