Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra bien de salud y ya regresó a la Ciudad de México, luego de haber sufrido un accidente automovilístico en Chiapas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante La Mañanera, aprovechó para mandar su pésame a los familiares de uno de los conductores, quien falleció tras el impacto. Asimismo, notificó que el director del IMSS continúa con la recuperación del brazo derecho.
“Está bien, tuvo que salir de Chiapas, ya está en la Ciudad de México. Está bien de salud, un accidente aparatoso, lamentable, perdió la vida una persona y de parte de Zoé, que venía con otros acompañantes, hubo heridos.
Ya estuvo incluso hoy en la mañana. Está mal de la muñeca, pero no está en mal estado de salud. Fue muy lamentable porque perdió la vida una persona, también nuestro pésame”, dijo.
El domingo, el director del IMSS sufrió un accidente automovilístico en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lo que le provocó una fractura en el brazo derecho, además de un esguince cervical. El IMSS informó que el acompañante del titular del Seguro Social sufrió contusiones leves, mientras que el conductor del otro vehículo falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.
Posteriormente, los implicados en el accidente fueron trasladados a la Unidad de Medicina Familiar 13 de Tuxtla Gutiérrez, para que se les atendiera.
En la clínica del IMSS de Chiapas, a Zoé Robledo le practicaron una radiografía anteposterior y oblicua del brazo derecho, así como rayos X anteposterior y laterales de columna cervical.
Fuente: Milenio