La presidenta Claudia Sheinbaum decidió hacer uso de la comunicación pública como primera línea de su comunicación institucional y política, renovó la Conferencia Mañanera del Pueblo, reforzó la coordinación entre los distintos medios públicos y preservó a youtubers e influencers.