El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que las redadas migratorias en Los Ángeles se ampliarán por todo el país y aseguró que ha enviado miles de soldados porque busca impedir «prolongar una invasión extranjera» del país; hay más planeadas para el fin de semana.
«Lo que están presenciando en California es un ataque total a la paz, al orden público y a la soberanía nacional, perpetrado por alborotadores que portan banderas extranjeras con el objetivo de prolongar una invasión extranjera de nuestro país. No vamos a permitir que eso suceda», dijo Trump durante un mitin en Fort Bragg, la mayor base militar en suelo estadounidense.
«No permitiremos que agentes federales sean atacados, ni que una ciudad estadounidense sea invadida y conquistada por un enemigo extranjero. Eso es lo que son», añadió el presidente, afirmando que fue la Administración de su predecesor Joe Biden (2021-2025) la que dejó «entrar a muchas de esas personas».
Trump criticó la presencia de banderas extranjeras en las protestas del condado de Los Ángeles (donde se han ondeado en especial la enseña mexicana y varias centroamericanas) y afirmó que ha visto que se han quemado banderas estadounidenses durante los disturbios.